La Tribu


Una Tribu es un grupo social que acompaña en los diferentes procesos vitales, y se muestra como un referente para aprender a hacer cosas de la vida cotidiana; una red de vinculación, intercambio y confianza que sobrepasa el núcleo familiar, y nos potencia desde dentro hacia el exterior, haciendo que el camino sea más fácil, enriquecedor y positivo. 

Y porque somos Tribu y hacemos Tribu, La Tribu (valga la redundancia!) nos ofrece un espacio de redes de apoyo, y un sitio dónde sentirnos a gusto, donde se organizan actividades dirigidas a embarazadas, familias, criaturas de 0-6 años y también a personas adultas, todas ellas vinculadas a temas como la maternidad y paternidad, el embarazo, el nacimiento y puerperio, la crianza y educación, el arte y la cultura... siempre desde una perspectiva respetuosa.

Con espacio para consulta con diferentes profesionales (psicólogos, terapeutas, pediatra, doula), para resolver dudas, solucionar problemas concretos o, simplemente, mimarte.


Y es nuestra casa, la de Maternalmente. Donde nos reunimos los miércoles alternos algunas mamás de la zona (y de otras zonas!) y sus bebés (de 0 a 9 meses) para compartir, informarnos de los temas que nos interesan, donde somos escuchadas sin juicios ni prejuicios, para aprender, conocer a otras madres (y sus bebés!) mientras, por ejemplo, tomamos unas infus...


P.D.: La Tribu es una asociación sin ánimo de lucro que no recibe apoyo económico ni subvenciones. El proyecto se sustenta a través de las colaboraciones de quienes creen en este espacio, del uso y de las consumiciones del Café Relax, de las aportaciones de las familias socias, de la realización de talleres y actividades, y la compra de productos artesanales y ropita de segunda mano. Por eso, las "sesiones" en Maternalmente tienen un precio simbólico, como el de los Grups Nadó o Espais Familiars en los centros cívicos, por el mantenimiento del local, y por el tiempo y dedicación de la Doula y Asesora de Lactancia que acompaña el grupo ;-)